Productos de cosmética e higiene personal

Cada día son más las personas que demandan cosméticos naturales, ecológicos o bio para cuidarse.

La cosmética ecológica utiliza ingredientes orgánicos o de cultivo biológico y se liberaliza de las sustancias químicas más agresivas y además se basa en la utilización óptima de los recursos naturales sin emplear productos químicos de síntesis u organismos genéticamente modificados. A la vez que nos protege , cuida del medio ambiente."Este tipo de productos abogan por la coherencia; por las fórmulas que no contienen siliconas ni parabenos, que utilizan sólo fragancias con ingredientes naturales, amplificando así su eficacia".

Su proceso de fabricación y sus envases también se unen al equipo: reduciendo la emisioón de CO2, empleando fuentes de energía renovable para ver la luz, utilizando menos agua y generando menos residuos, empleando botes y frascos 100% reciclabes.

Un esfuerzo que se ratifica con dos sellos cada vez más conocidos: Ecocert, que garantiza la transparencia en los cosméticos orgánicos; y Cosmebio, asociación que facilita los principios activos de origen orgánico, la transparencia y sostenibilidad.

Las marcas de cosmética e higiene ecológica que puedes encontrar en Sin&Sin son:

-Corpore Sano

-Matarrania

-Weleda

-Natracare

-Bioregena